09 de febrero de 2018
09.02.2018

La Assemblea 0-3 reclama un plan para crear plazas de ´escoletes´ públicas

Miembros de Mallorca y Menorca se reunieron con Martí March y trataron de verse con Armengol

09.02.2018 | 08:20
Miembros de la Assemblea 0-3 dejaron flores en el Consolat de Mar.
La Assemblea 0-3, agrupación nacida para defender el modelo educativo en el primer ciclo de Educación Infantil, reclama la puesta en marcha de un plan sólido de creación de plazas de 'escoletes' públicas.

Representantes de la Assemblea de Mallorca y Menorca se reunieron ayer con el conseller de Educación, Martí March, y trataron de hacer lo propio con Francina Armengol (aunque no tenían audiencia concedida). Dejaron unas flores para ella en el Consolat de Mar.

Vicenç Arnaiz, exdirector del Institut per a l'Educació de la Primera Infància (IEPI) durante el anterior Pacte de Progrés, explicó a este diario que aunque la conselleria de Asuntos Sociales esté dispuesta a retirar el decreto de guarderías si prospera una proposición de Més per Menorca, la lucha continúa en el sentido de que Balears necesita más plazas 0-3 educativas: "Sabemos que no es algo que se hace de un día para otro, pero queremos una política dedicada y que impulse un plan de creación de plazas para la comunidad en la que menos niños de esas edades están escolarizados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine