El Patronato de la Fundación Bit nombró ayer nuevo gerente a Biel Frontera, a propuesta de la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.

Según informó la Vicepresidencia en un comunicado, el gerente saliente, Pere Fuster, presentó su renuncia para poder tomar posesión hoy como conseller insular en el Consell de Mallorca, en sustitución de Lluís Apesteguia.

Biel Frontera (Lloseta, 1979), es licenciado en Matemáticas por la Universitat de les Illes Balears (2002) y cuenta con los posgrados de Experto Universitario en Estadística Aplicada y de Experto Universitario en Software Libre.

Desde el año 2001, ha trabajado como programador informático en varias empresas, a excepción de dos años en los que fue profesor de matemáticas y profesor de FP de sistemas informáticos.

Además, ha participado en diferentes proyectos tecnológicos del ámbito de la banca, de la administración pública (de modernización de la gestión municipal en el Ayuntamiento de Palma), del sector turístico, y del ámbito científico. Actualmente, desarrollaba su trabajo en el Centro de Datos del Sistema de Observación Costera de Baleares (ICTS SOCIB).