La senadora mallorquina del PP Catalina Soler rechazó el miércoles desde la tribuna del Senado una proposición del PSOE, presentada por el expresident Francesc Antich, para aumentar al descuento de residente al 75% en los vuelos con la península, equiparando así la bonificación con la que ya se aplica en los enlaces aéreos interislas.

Soler fue especiamente vehemente en el debate que mantuvo con el diputado de Esquerra Republicana Bernat Picornell: "Las islas son mías no suyas, mías no suyas", le repitió desde la tribuna. "Son de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, no de Cataluña", ha manifestado.

"Se lo diré más claro, la declaración de servicio público de los vuelos entre Menorca y Barcelona no es posible, porque la Unión Europea no permite hacerlo en un trayecto que ya está bonificado. Lo que ocurre es que ustedes están acostumbrados a saltarse la ley. Y cualquier cosa les vale", concluyó.

Minutos después fue Francesc Antich el que se hizo notar al volver a su asiento brazos en alto después de que Soler dijera que no estaba al no verle en su sitio.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, le negó un turno de alusiones: “Todo el hemiciclo se ha dado cuenta que estaba usted en la sala”.