Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Un sector de Més pide a Ensenyat que dé el paso

Miquel Ensenya y Aina Aguiló.

En las cocinas de Més per Mallorca no saben cómo condimentar una salida digna a la crisis que azota a la coalición nacionalista. El último nombre que sale a la palestra es el del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que según ha podido saber este periódico y confirmar por el propio presidente, hay un sector importante del partido que le pide que dé el paso para liderar la formación en los comicios autonómicos de 2019. Tras el intento fallido del alcalde de Alaró, Guillem Balboa, el objetivo de los cabezas pensantes de Més es buscar una persona de consenso que aglutine las diferentes facciones enfrentadas a raíz de los contratos otorgados a su gurú electoral, Jaume Garau, y la dimisión del vicepresidente Biel Barceló por sus vacaciones en Punta Cana. Lo que está claro, tal y como publicó este periódico, es que se quiere evitar a toda costa que en las primarias exista una guerra sin cuartel entre la actual vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, y la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago.

"No me postulo, pero tampoco cierro la puerta"

Ensenyat fue entrevistado ayer en Canal 4 Radio y sus respuestas fueron un tanto ambiguas. Este periódico habló con el presidente del Consell para saber si se postulaba y él sería la persona de consenso: "No me postulo para ser el candidato autonómico, ya que mi intención es intentar seguir en el Consell cuatro años más. De todas formas, tampoco cierro la puerta a serlo, ya que pueden pasar muchas cosas y que el partido lo pida. Llegados a este caso, ya veremos. Lo que sí es cierto es que mucha gente me ha pedido que dé el paso y me presente a las primarias".

Aina Aguiló se da de baja del PP por su "catalanismo"

La exdiputada Aina Aguiló presentó ayer su baja como afiliada del PP por los "flirteos con el catalán" de la nueva dirección que comanda Biel Company. Aguiló asegura en un duro comunicado: "Me voy del PP pero no de la política, es una decisión meditada, tras considerar que ya no se dan las condiciones mínimas para que pueda desarrollar mi faceta política sin renunciar a mis convicciones de siempre. He tenido que sortear y superar a las cortesanas de palacio para hacer política de verdad". También apunta que en el PP "no medra el más fuerte, sino el que mejor se adapta". La controvertida diputada anticatalanista no quiso avanzar a qué partido se va. Todo apunta a Ciudadanos o a VOX. Concluye su comunicado indicando: "Si defender la patria balear con la bandera española es ser de derechas, soy de extrema derecha".

Compartir el artículo

stats