Antonio Bergas Monserrat, el ejecutivo del caso Cursach, ha negado esta mañana que hubiera sobornado a una funcionaria del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, para favorecer los expedientes de los locales del empresario. Bergas, que en su momento fue detenido por la Policía, ha sido citado a declarar porque la fiscalía Anticorrupción tiene previsto acusarle de un delito de cohecho, por ser la persona que, supuestamente, entregaba los sobres con dinero, y otros regalos, a determinados funcionarios y mandos de la Policía Local para beneficiar al empresario del sector nocturno.

El investigado, que es un expolicía local de Palma, negó esta mañana ante el juez que fuera un trabajador del Grupo Cursach, como piensa la Policía, y aclaró que únicamente le une una larga amistad con el empresario en estos momentos encarcelado. Bergas, que solo quiso contestar a las preguntas de su abogado, aseguró que nunca ha cobrado un sueldo de Cursach. Sin embargo, reconoció que "en sus ratos libres" ha tramitado ante el Ayuntamiento de Palma solicitudes a favor del grupo de ocio. Ha dicho que lo hacía para entretenerse, pero sobre todo porque conoce los trámites que hay que realizar por su condición profesional de Policía.

Este ejecutivo fue señalado por una funcionaria del departamento de Urbanismo, quien en su momento confesó que Bergas, a través de otro funcionario jubilado, le entregó un billete de 500 euros y varias botellas de champán francés, a cambio de que controlara los expedientes administrativos que se seguían en este departamento de algunos locales del empresario. Bergas negó el soborno, pero reconoció que le entregó este dinero. Afirma que lo hizo porque la amistad que le unía con esta funcionaria de Cort y porque sabía que estaba atravesando un mal momento económica, por ello le entregó los 500 euros. Aseguró que le prestó este dinero porque su excompañera lo necesitaba para comprar los libros de texto de sus hijos. Bergas mantiene que le tiene que devolverle el dinero, pero que a fecha de hoy todavía no lo ha hecho.