04 de febrero de 2018
04.02.2018
Diario de Mallorca
Caso Cursach

250 personas protestan contra el TSJB por desestimar la querella contra el juez Penalva, instructor del Caso Cursach

Las defensas de Cursach desoyen al CGPJ con una nueva manifestación contra el juez instructor del caso

04.02.2018 | 18:58
250 personas protestan contra el TSJB por desestimar la querella contra el juez Penalva, instructor del Caso Cursach

En torno a 250 personas han acudido a la manifestación contra el juez instructor del caso Cursach, Manuel Penalva, que en esta ocasión señala al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

La defensa del empresario y de su entorno ha desoído al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que esta misma semana ha dado amparo al juez y que ha instado a los convocantes a cesar en sus actos de protestas por amenazar la independencia judicial. 

Bajo el lema ´SOS Tribunal Supremo. Corrupción judicial en Baleares´, los manifestantes han salido de Plaza España con el TSJB como parada. Según ha explicado al inicio de la movilización el abogado Vicente ´Coco´ Campaner el objetivo de la protesta de hoy es el alto tribunal, contra el que también se ha querellado, por haber desestimado las denuncias contra el juez instructor y contra el fiscal del caso Miguel Ángel Subirán por la supuesta manipulación de testigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.