Una nueva ola de frío azota Mallorca. El tiempo ha sufrido un cambio radical esta semana con la entrada de una masa de aire de procedencia ártica que ha dejado precipitaciones en la isla, buena parte de ellas en forma de nieve por encima de los 600 metros. El ambiente de pleno invierno se ha instalado en la isla.

Ayer los cielos amanecieron cubiertos con lluvias en buena parte de la isla, aunque la cara más dura del temporal se vivió en los municipios de la Serra donde caía la nieve desde primera hora de la mañana. La intensa nevada obligó a cortar la carretera Ma-10 a Lluc, desde el Coll de sa Batalla hasta el Mirador de ses Barques. Por la tarde, esta vía fue reabierta al tráfico, según informó la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca.

Además, las fuertes rachas de viento, que alcanzaron 80 kilómetros por hora, provocaron la caída de un pino en la carretera que une Artà con Capdepera, a la altura de este último municipio, por lo que también tuvo que ser cerrada al tráfico. Finalmente, esta vía fue reabierta sobre las 13.00 horas.

El primer fin de semana de febrero estará marcado por la influencia de dos sistemas de bajas presiones, que dejarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes. Para hoy la AEMET ha activado avisos por fenómenos costeros adversos en Mallorca. Meteorología alerta además de vientos fuertes o con intervalos en la isla, donde se esperan chubascos y tormentas de cierta intensidad en el sur. La cota de nieve se situará en torno a 600 a 800 y subirán las temperaturas diurnas.