La delegación del Gobierno y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se mostraron ayer dispuestas a "ir de la mano para mantener los niveles de seguridad" en la comunidad de las últimas temporadas turísticas.

Así lo indicó la delegada del Gobierno, María Salom, quien recibió a la nueva presidenta de la Federación, María Frontera, en un primer encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno desde el relevo oficial en la patronal hotelera.

Casi 14 millones de turistas

"La seguridad es un aspecto que nos preocupa e interesa a todos, por lo que debemos ir de la mano para mantener los niveles alcanzados durante los últimas temporadas", señaló la delegada, quien también recordó que en 2017 Balears recibió 13,8 millones de turistas extranjeros, un 6,1% más que el año anterior.

Salom y Frontera se reunieron durante hora y media para abordar los principales asuntos que preocupan al sector hotelero, especialmente en materia de seguridad.

Así, los refuerzos de Guardia Civil y Policía Nacional del próximo verano, la apuesta por las patrullas mixtas con policías comunitarias, y las medidas preventivas para "mantener el alto nivel de seguridad en Balears" han sido algunos de los asuntos tratados durante el encuentro, informó ayer la delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Salom y Frontera mostraron su total disposición para la colaboración entre instituciones en beneficio común y la protección del sector turístico.