La conselleria de Educación ha adjudicado un total de 118 becas de movilidad Erasmus + a 37 centros educativos públicos y concertados que participan en el proyecto EuroFP Baleares III. Estos proyectos de movilidad transnacional están destinados a la formación de alumnas y profesores de Formación Profesional.

Noventa de estas 118 becas son para alumnos de grado medio y les permitirá realizar cinco semanas de prácticas en empresas extranjeras. Las 28 becas restantes son para que los profesores hagan visitas de estudio durante tres para cómo se organiza y funciona la FP a un país extranjero.

Todavía quedan pendientes de adjudicar 25 ayudas para que los tutores de prácticas de los alumnos los puedan acompañar a lo largo de la primera semana y hacer el seguimiento de las prácticas.

Todas estas becas se financian con fondos del programa Erasmus + de la Unión Europea. El proyecto EuroFP Baleares III es una continuación de los proyectos EuroFP Baleares I (curso 2015-2016) y EuroFP Baleares II (curso 2016-2017).

El proyecto EuroFP Baleares III, presentado a la convocatoria Erasmus + de 2017 en consorcio con 37 centros que imparten FP de grado medio, fue seleccionado y financiado con 228.982 euros de fondos europeos.

La demanda de estas becas de movilidad transnacional por parte del alumnado y de los centros ha aumentado un 30% durante este curso respecto a los dos cursos anteriores.

En cuanto al 2018, la dirección general de FP presentará el nuevo proyecto de movilidad, EuroFP Baleares IV, en el que participarán 40 centros, tres más que el curso pasado.