31 de enero de 2018
31.01.2018
Clima

Las lluvias llegarán mañana acompañadas de aviso amarillo por fuerte oleaje

Las temperaturas también se verán afectadas llegando el viernes a mínimas de dos grados con una cota de nieve de 600 metros

31.01.2018 | 12:02

Después de disfrutar del sol, mañana llegan las lluvias acompañadas de un fuerte oleaje que el próximo viernes dejará en aviso amarilla (riesgo) la Sierra de Tramontana, el norte, nordeste y la zona de Levante de Mallorca, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Con las precipitaciones también llegará una bajada de las temperaturas. Mañana no se verá un cambio muy grande, con mínimas de 5º y con la cota de nieve cercana a los 1000 metros, mientras que el viernes, en zonas como Inca, las mínimas serán de 2º con una cota de 600.

Respecto al viento, AEMET prevé que no será casi notable hasta llegado el final del día de mañana donde habrán rachas de 36 kilómetros por hora. El viernes se mantendrá ese viento y se llegará a superar los 50km/h que provocarán olas de hasta tres metros en la Sierra de Tramontana, en el norte, nordeste y Levante de Mallorca donde existe el aviso amarillo costero.




Las previsiones apuntan a una mejora del tiempo para el sábado, casi sin riesgo a lluvias.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.