Los trabajadores de RTVE-Balears denunciaron ayer las deficiencias de las instalaciones del nuevo centro territorial de RTVE, en la calle Aragón, desde el que han comenzado a emitir el Informatiu balear. "Lo que se inauguró el pasado jueves no son unas instalaciones dignas para un centro territorial de RTVE, sino más bien las propias de una televisión local dentro de un pisito en una comunidad de propietarios", lamentaron desde UGT-RTVE.

Desde el sindicato enumeraron las deficiencias de estas instalaciones, tales como que no tiene plató, sino un set en la propia redacción. Asimismo, advierten de que para poder emitir las cámaras tienen que "invadir uno de los pasillos de evacuación y paso". También critican que en este nuevo centro para poder emitir es necesario "bajar los estores en todos los despachos frente al set para que no entre la luz de la calle". A esto añaden que hay una mesa que imposibilita el paso en el otro pasillo de evacuación del centro.

Otra de las anomalías que detecta UGT-RTVE es que existe un contrato con la comunidad de vecinos, "a la que pagamos 3.800 euros por los cables que enlazan el ´pisito´ con las antenas en el tejado del edificio", lo que "atenta contra toda normativa que indica que no debe existir servidumbre con terceros". En este sentido avisan de que ese contrato es por cinco años, "lo que se traduce en que en cualquier momento la comunidad puede exigir que se retiren los cables y negar el acceso, haciendo inútil toda la inversión" y obligar al ente a buscar otro espacio.