El hijo del empresario Bartolomé Cursach, que lleva el mismo nombre que su padre, declaró ayer como investigado ante el juez Florit, acusado de suplantar la identidad de un testigo protegido del caso para realizar un comentario en un diario digital. Un comentario, firmado en nombre del testigo, que denunciaba que él también había sido víctima de coacciones del juez Penalva y del fiscal Subirán para declarar en contra del empresario.

Precisamente fue el propio testigo quien descubrió esta suplantación de su identidad y, además de escribir en el diario digital para dejar claro que él no había escrito el comentario anterior, más tarde presentó la correspondiente denuncia en el juzgado para denunciar la manipulación informática.

La Policía localizó pocos días después el ordenador desde el que se había escrito dicho comentario a través de internet. Se sospechaba que había sido alguna persona del entorno del empresario encarcelado, pero no se creía que podría ser un familiar directo. La sorpresa apareció cuando se localizó la dirección informática que se situó en la vivienda en la que habitualmente reside Bartolomé Cursach hijo. Se puede saber la localización informática, pero no la persona que escribió el comentario. La Policía presentó el correspondiente informe al juzgado y solicitó autorización para citar al familiar como investigado. Hace dos semanas el hijo del empresario fue citado a comisaría a declarar.

Ayer, al igual que declaró ante la Policía, negó ser el autor del comentario y señaló que había sufrido un ataque informático en su computadora.