El vicepresidente de Participación Ciudadana del Consell, Jesús Jurado, confía en sacar la tarjeta de descuentos para personas de la tercera edad "antes de Navidad". El podemita ha explicado hoy que después de haber "tenido en cuenta las alegaciones del Consell Consultiu", que han mantenido paralizada la tramitación de esta iniciativa, tal y como informó ayer este diario, el proyecto sigue adelante y que previsiblemente en junio estará aprobada. A partir de ahí, su departamento trabajará en las ventajas de las que puedan beneficiarse los pensionistas con esta tarjeta, con el objetivo que pueda estar en manos de los mayores antes de que acabe 2018.

"Se han hecho las correcciones, que eran defectos de forma fáciles de solventar. El Govern solo nos ha pedido cambios formales y no ha entrado en el tema competencia", ha detallado Jurado, que ha explicado que "el trámite está a punto de acabar" y que la previsión de que esté aprobada en junio "es prudente. Puede ser antes".

Esta no es la única medida destinada a la tercera edad por parte del Consell. El vicepresidente ha anunciado subvenciones por hasta dos millones de euros a las entidades y asociaciones de la gente mayor así como 220.000 euros para un certamen de arte. "El Consell no tiene capacidad para subir las pensiones, pero podemos ayudar de otras maneras", ha defendido Jurado.