El 54% de las pensiones que se cobran en Balears no superan los 700 euros mensuales. Incluso un 31% se mueven entre los 500 y los 600 euros, es decir "cuantías que quedan por debajo del umbral de la pobreza". Un 73% no pasan de los 1.000

Garí realizó estas declaraciones con motivo de la campaña de denuncia emprendida por este sindicato en el conjunto del país para reivindicar unas pensiones dignas. La secretaria de Políticas Sociales, acompañada de dos miembros de la federación de pensionistas del sindicato, Mundita Bustins y Toni Ramos, señaló que el deterioro en la calidad de vida de las personas mayores que se está registrando solo se explica por la pretensión del Gobierno del PP de favorecer "el negocio de las pensiones privadas".

Un aspecto sobre el que se hizo hincapié es que el colectivo de pensionistas se está viendo doblemente perjudicado por la aplicación del copago sanitario, hasta el punto de que en el caso de enfermos crónicos, "muchos se ven obligados a elegir entre comprar los medicamentos o dar de comer a sus familias", según lamentó Toni Ramos.

Por todo ello, se denuncia la "miserable subida de las pensiones" que se está dando en España y se proponen medidas para elevar los ingresos de la Seguridad Social, como la creación de un impuesto finalista para financiarla, una mejora de la calidad del empleo con cotizaciones más altas o eliminar el tope máximo en esas cotizaciones para los salarios más altos.

Además, se anunció que cada mes UGT informará de la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas en relación al aumento de los precios, que en 2017 fue de un 1,75%, según este sindicato.