Tres hoteles de Mallorca, el hotel Astoria Playa del Port d'Alcúdia, el Sant Francesc Hotel Singular de Palma y el hotel Miramar del Port de Pollença han sido incluidos en la selecta lista de los 25 mejores establecimientos turísticos de España que elabora el portal de viajeros de Tryp Advisor, a partir de las opiniones y comentarios de millones de clientes expresados durante un año.

Los tres hoteles malloquines que han sido galardonados en los Premios Travelers Choice Hoteles en la categoría de los mejores establecimientos turísticos del país. El Astoria Playa en el puesto octavo, el Sant Francesc Hotel Singular de Palma, ubicado en la plaza del mismo nombre, en el decimotercera posición, y el hotel Miramar del Port de Pollença en la vigésimo quinta posición, cerrando una lista que encabeza el hotel Abadía Retuerta Le Domaine de Sardón del Duero, en Valladolid.

Además, Mallorca copa galardones en el resto de categorías de los Premios Travelers Choice. Así, por ejemplo, en la categoría de establecimientos turísticos de lujo el hotel Park Hyatt Mallorca de Canyamel ha sido galardonado en el decimotercer puesto; el hotel Can Cera de Palma se ha situado en el decimosexto puesto y el hotel Can Alomar de Ciutat se ha situado en la posición número 23, según los votos y comentarios de los clientes.

En la categoría de mejor servicio, el hotel boutique Posada Terra Santa, ubicado en la calle del mismo nombre de Ciutat ocupa la cuarta posición en Europa y la segunda de España. Le siguen el AH Art Hotel de Palma, ubicado junto a la Rambla, en el noveno puesto, el hotel Astoria Playa en el undécimo, el hotel L'Avenida de Sóller en el decimonoveno y el hotel Protur Playa Cala Millor en el vigésimo primero.

En la categoría de Pequeños Hoteles han sido galardonados por TripAdvisor el hotel Salvia de Sóller en el decimoséptimo lugar a nivel europeo y en el segundo nacional, el hotel Can Mostatxins de Alcúdia en tercera posición, la Posada Terra Santa en la quinta, el hotel L'Avenida en la séptima, el Petit Hotel Son Arnau de Selva en la novena, Cas Curial de Sóller en la décima, la Finca Hotel Son Palou de Orient en la undécima, el AH Art Hotel de Palma en la decimocuarta, y el Boutique Hotel Calatrava de Palma en la vigésimo primera.

En la categoría Hostales y Pensiones, Son Ametler de Moscari ha consegido situarse en la úndécima posición a nivel nacional.

En la categoría de hoteles Románticos han sido premiados Finca Hotel Son Palou en el segundo puesto, Hotel Astoria Playa en el quinto, Protur Playa Cala Millor en el séptimo, el Hotel Son Matias Beach en decimooctavo y Ca's Curial en el decimonoveno.

En la categoría Hoteles Familiares, el hotel Viva Blue & Spa de Playa de Muro ha logrado el puesto undécimo en Europa y el segundo en España. Les siguen el Zafiro Can Picafort en el octavo puesto, el Zafiro Palace Alcúdia en el noveno, Protur Bonaire Aparthotel en el úndécimo, Viva Sunrise del Port d'Alcúdia en el duodécimo, el Iberostar Club Cala Barca de Portopetro en el decimoquinto, el Inturotel Sa Marina de Cala d'Or en el decimoséptimo, el Iberostar Ciudad Blanca del Port d'Alcúdia en el décimo octavo y el Inturotel Cala Azul Park de Cala D'Or en el decimonoveno.

Finalmente, en la categoría de Todo Incluido, el Iberostar Jardín Del Sol Suites de Santa Ponça ha conseguido la vigésimo quinta posición en Europa y la séptima en España. Y el Iberostar Club Cala Barca, la décima posición nacional.