Los representantes de la plantilla de Pepsi han propuesto hoy a la empresa mantener la actividad de su planta de Marratxí con solo nueve trabajadores, con el traslado a la península de doce empleados y la prejubilación de seis. La respuesta se espera para la reunión que ambas partes celebrarán mañana.

La contraoferta del comité de empresa ante la pretensión de la multinacional de cerrar su embotelladora de Mallorca es que doce trabajadores se desplacen a otras instalaciones de esta firma, pero con una ayuda lineal de 15.000 euros para los gastos de desplazamiento y 750 euros mensuales durante dos años para el alquiler de una vivienda.

Además, se pide que se puedan prejubilar los asalariados con una edad de 55 años o más, pero manteniendo el 100% de su salarios. Eso afectaría a seis personas.

Para los otros nueve empleados afectados por la pretensión de cierre, se exige que se mantengan la actividad en la planta y se garantiza que con ellos se puede alcanzar la producción actual, situada en un 20% de la capacidad de estas instalaciones.