24 de enero de 2018
24.01.2018

Gran afluencia de personal sanitario en el arranque de las pruebas de catalán

24.01.2018 | 02:45
­Las pruebas para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana organizadas por la conselleria de Cultura arrancaron ayer con una numerosa afluencia de personas, muchas de los cuales eran personal sanitario, ante la próxima aprobación del decreto que establecerá el catalán como requisito en las oposiciones a la sanidad pública balear.

La UIB y las sedes de Palma, Inca, Llucmajor Manacor y Calvià acogieron ayer los exámenes escritos de los niveles A2 y B2. Las pruebas son las primeras del calendario de exámenes, que se prolongarán hasta marzo. Este sábado le toca el turno a aquellos que se presenten al escrito para obtener el certificado de B1, el C1 y el C2. Asimismo, el próximo 7 de febrero tendrán lugar las pruebas del nivel LA.

Este año, estas pruebas han batido todos los registros, con un total de 7.910 inscritos, un 33,76% más que los que se examinaron en enero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine