IB3 estrenó ayer noche la serie de dos capítulos "En vida teva" inspirada en la caída del obispo de Mallorca Javier Salinas a raíz de su presunta relación con su secretaria. Lo que ocurre es que la ficción se aleja de forma importante de los hechos ocurridos, como es el caso de la presunta relación con su secretaria. Han descafeinado el morbo sentimental y centran la trama en una operación inmobiliaria para la venta de un convento, que en la serie llaman de Sant Josep y que en la realidad es el convento de Sant Jeroni de Palma.

Al inicio aparece un rótulo donde explica que la serie ha sido inspirada en las informaciones periodísticas sobre el tema, pero deja claro que es ficción y se han cambiado totalmente las situaciones para evitar conflictos judiciales. En concreto, sustituye la figura de la secretaria por una amiga de la infancia. Introduce como el malo al vicario general que es el que mueve los hilos en el Obispado. Hay que recordar que Sonia Valenzuela, la ex secretaria del Obispo Salinas envió un requerimiento notarial a IB3 advirtiendo que emprendería acciones judiciales si se reflejaba su presencia en la serie.

"En vida teva" cosechó un 4,4% de audiencia, lo que significa que el 4% de las personas que aquella hora estaban mirando la televisión en Balears tenían sintonizada IB3. De todas formas, hay un dato preocupante con respecto a los responsables de la serie y del canal autonómico. El inicio de la serie aglutinó una media de 36.000 personas ante el televisor para mirar al obispo y terminaron 18.000. Ello significa una fidelidad del 50%, que para IB3 es muy alta, pero para algunos analistas revela que al 50% de las personas que quisieron mirar la serie no les enganchó la trama y cambiaron de canal.