El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, registró ayer el escrito por el que la diputada Laura Camargo es designada portavoz adjunta y presidenta del grupo, poniendo así fin, al menos por el momento, al enfrentamiento interno que estalló ante las primarias por el liderazgo.

Jarabo, exsecretario general de Podemos, se retiró de la batalla por la reelección cuando Camargo exhibió sus apoyos, entre ellos los de la totalidad del grupo parlamentario. A pesar de ello, Mae de la Concha, con el apoyo de Jarabo, se impuso en las primarias. Una de las primeras medidas de la nueva dirección fue que el exsecretario general asumiera la portavocía en el Parlament, que hasta entonces estaba en manos de Camargo, que se negó a aceptar la portavocía adjunta y la presidencia del grupo.

Desde entonces, Camargo ha mantenido negociaciones con De la Concha hasta que se han producido los suficientes acercamientos como para aceptar, lo que se hizo efectivo ayer. Entre otras cuestiones, en este tiempo De la Concha ha dejado claro que no apoya la intención que tenía Jarabo de plantear la entrada de Podemos en el Govern.