El grupo Piñero aumentó sus ventas en 2017 hasta acumular un beneficio de 205 millones de euros. Después de su sexto año consecutivo creciendo, el grupo familiar, ahora en manos de las hermanas Encarna y Isabel Piñero después del fallecimiento de Pablo Piñero el pasado otoño, planea seguir invirtiendo en 2018 y este verano abrirá por 80 millones de euros un nuevo hotel de su marca Bahía Príncipe en Tenerife.

Después de Iberostar y Riu, ayer tocó al grupo Piñero hacer balance de su último ejercicio. Y los resultados vuelven a ser satisfactorios: un aumento del 8 por ciento de las ventas en 2017 respecto al ejercicio anterior que se traducen en esos 205 millones.

Su marca de hoteles Bahía Príncipe volvió a realizar la mayor contribución a las ventas del Grupo en 2017, representando tres cuartas partes del total y ganando peso con un aumento del 6,5 por ciento respecto. Algo que, explica el grupo, ha sido posible gracias a una ocupación media del 82 por ciento durante todo el año en sus 24 establecimientos en República Dominicana, México, Jamaica y España, que cuentan con más de 13.000 habitaciones. Durante la segunda mitad de 2018, Bahia Principe inaugurará su hotel número 25: Fantasia Bahia Principe Tenerife, en la Costa de San Miguel, que contará con 372 habitaciones y que supondrá una inversión de 80 millones de euros sin recurrir a préstamos bancarios.