Los padres podrán seguir con más detalle los resultados de los parciales, trabajos y exámenes de sus hijos a través del portal web de información de la conselleria de Educación. También podrán consultar los deberes que les han puesto.

Educación dará la opción a los profesores de incluir estos datos en un nuevo apartado del Gestib, el sistema informático de la Conselleria al que tienen acceso centros y familias

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, señaló ayer que con esta nueva opción del Gestib se da respuesta a una petición de los padres de los alumnos.

Ni los centros educativos ni los profesores estarán obligados a incluir esta información en el sistema, aunque Morante confía en que quieran participar. El director general aseguró que la idea no es "generar más burocracia ni papeleo" a un colectivo que debe centrar sus esfuerzos "en la mejora pedágogica". Razonó que al introducir estos datos los docentes ya podrán calcular ahí mismo las medias y poner las notas oficiales (algo que sí o sí han de hacer).

El nuevo sistema también dará la opción de incluir los deberes que cada profesor mande para casa, de manera que no solo los padres podrán consultarlo sino también los docentes de las otras asignaturas, lo que según Morante puede servir para favorecer la coordinación y evitar la sobrecarga de tareas, un tema que también preocupa a la Conselleria.