El papel de las nuevas generaciones en la empresa familiar balear será el tema principal de debate en la asamblea general de la Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF), que se celebrará el próximo lunes 22 de enero en Palma. El experto Manuel Bermejo y el empresario Pedro Ruiz debatirán sobre las claves de esta cuestión de máxima actualidad para las empresas familiares como motor de la economía productiva en las islas.

Ambos conferenciantes cuentan con una amplia trayectoria profesional. Bermejo ha sido destacado por el Family Business Influencers Global Power List como el tercer experto más influyente del mundo en redes sociales en materia de empresa familiar. Por su parte, Ruiz, muy ligado a este ámbito, ha conseguido que las dos bodegas que dirige hayan recibido diferentes distinciones y hoy sus vinos son codiciados en más de 40 países.

Nuevo presidente

Por otra parte, la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, reunida ayer en Madrid, y a propuesta de su presidente, Ignacio Osborne, acordó por unanimidad proponer a la Asamblea de Socios, que celebrará el próximo 8 de mayo su reunión anual, la designación de Francisco J. Riberas como nuevo presidente.