13 de enero de 2018
13.01.2018
Derechos Humanos

Mallorca se ´enciende´ en defensa de los refugiados

Medio centenar de torres de la isla encienden señales en defensa de los derechos humanos y el patrimonio

13.01.2018 | 19:52
Mallorca se ´enciende´ en defensa de los refugiados
El humo y la luz han conectado hoy Mallorca para recordar a la sociedad que el drama de los refugiados no ha desaparecido. Medio centenar de puntos costeros y de interior –entre torres de defensa, castillos y campanarios– se ´encendieron´ con bengalas durante la segunda edición de ´Talaies de Mallorca, torres de defensa pels drets humans´.

La jornada tuvo un primer hito a la una de la tarde, en que la conexión a través de los 52 puntos logísticos –cinco más que en la edición del año anterior– se hizo con señales de humo. Desde el Castell de Bellver, que acogió el acto central con la presencia de representantes políticos, se hizo seguimiento de cómo en media hora esas señales recorrían toda la isla.

El punto de partida tuvo lugar en la Torre de na Pòpia, en sa Dragonera. Después vino Rafaubeig (Calvià), Sa Pedrissa (Deià), Es Verger (Banyalbufar)... en una conexión de la que, por primera vez, particparon municipios de interior como Llubí, Petra, Maria de la Salut, Sencelles, Binissalem o Algaida, sin olvidar las campanas de la Seu, que repicaron bien alto en favor de los derechos humanos y, también, del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine