El hospital de Son Espases procedió ayer a abrir siete camas más en la planta 0-F con el objetivo de aligerar la presión que está sufriendo estos días el servicio de urgencias que a las tres de la tarde tenía a 32 pacientes esperando una plaza para ser hospitalizados en planta.

Para atender estas nuevas camas se ha procedido a contratar a cinco enfermeras y a cinco auxiliares de enfermería, según añadieron a este diario fuentes del departamento de comunicación de este hospital.

Estas camas se han detraído de un hospital de día ubicado en esa misma planta cero que, durante estos días de gran presión asistencial cambiará su ubicación a la planta 2-I, abundaron las citadas fuentes.

Mientras esta era la situación en Son Espases, en el hospital de Son Llàtzer había a primera hora de la tarde 17 pacientes pendientes de ingreso.

Área del Migjorn

Desde el sindicato Comisiones Obreras, se lamentó que en el centro que atiende a la población del área de Migjorn de la isla únicamente se hayan contratado a dos celadores para hacer frente a la ingente afluencia de pacientes con problemas respiratorios que se está dando en estos últimos días.

Desde el Servei de Salut, se añadió que, en las urgencias de Inca, había cinco pacientes sin cama y que ayer no se suspendió ninguna intervención extraordinaria.