El gasto turístico de los extranjeros en Balears en noviembre (175,59 millones de euros) ha aumentado un 24,2% si se compara con el mismo mes de 2016, según se puede leer en 'El momento económico' de enero publicado por la Dirección General de Empleo y Economía del Govern.

En cuanto al número de turistas extranjeros, se incrementa un 16,2% interanual y se alcanzan los 177.000. Así, el número de viajeros alojados en hoteles en el mismo mes sube un 22,8% respecto de hace un año, gracias al buen comportamiento del mercado nacional. Las pernoctaciones hoteleras también aumentan pero a menor ritmo (4,8%), lastradas por la apatía de los mercados extranjeros, según valora este informe.

Así, Balears alcanza en noviembre un grado de ocupación hotelera por plazas del 49,7%, el cual es 0,7 puntos inferior al del mismo mes del año pasado, mientras que el conjunto de todo el estado aumenta 0, 8 puntos.

Índice de precios hoteleros

Además, el índice de precios hoteleros en las islas sube un 3,4% en noviembre, 1,1 puntos más que el dato nacional. Por su lado, el empleo de noviembre en apartamentos turísticos en el archipiélago muestra resultados positivos en el número de viajeros (8,0%) y no presenta variaciones en el de pernoctaciones, a pesar de la caída del turismo nacional.