El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado esta mañana a la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, de "mentirosa compulsiva" por afirmar que "una sentencia obligaba al PP a pagar 153.000 euros" por la subvención electoral a los populares en 2007, lo que "es mentira". Company ha efectuado estas declaraciones tras el dictamen del Consell Consultiu que rebaja considerablemente la cantidad que debería devolver el PP con respecto a lo que calculó la Sindicatura de Comptes. Aunque el exgerente del PP balear, Fernando Areal, admitió que se había pagado la campaña en negro, Company ha resaltado que ninguna sentencia obliga a los populares a devolver estos fondos.

"No hay ninguna sentencia que condene al PP a devolver ni un euro", ha insistido el líder del PP quien ha asegurado que los populares están dispuestos a asumir las responsabilidades que realmente les correspondan, pero "esa responsabilidad no la marcará ningún medio de comunicación, ni otro partido ni Armengol".

"Lo que tiene que hacer Armengol es perseguir la corrupción que tiene en su propio Govern", ha añadido en referencia implícita a los casos que han afectado a Més. Además, ha acusado a la jefa del Ejecutivo de "utilizar los servicios de la administración pública para perseguir" al PP.

Company ha reforzado el ataque a Armengol con una dura crítica por sus negociaciones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para intentar sin éxito que no recorte la llegada a Balears de 67 millones de euros del sistema de financiación hasta que no se aprueben los presupuestos generales del Estado. "Por desgracia, Armengol es la peor negociadora de Balears ante el Estado", ha dicho el líder del PP quien ha acusado a la presidenta de no "lograr nada" en sus reuniones con Madrid por su "estrategia" de "pedir la dimisión y usar un lenguaje rastrero y unas formas barriobajeras" contra Montoro antes de sentarse a negociar con él, una actitud que ha considerado "intencionada" con el fin de mantener el "discurso del Madrid nos mata" al no alcanzarse acuerdos.

"Esperamos y deseamos que el Gobierno central apruebe lo antes posible los presupuestos generales para este año y exigimos a Armengol que trabaje para que su grupo político (el PSOE) los apoye ya que necesitamos esos 67 millones de euros", ha concluido Company.