12 de enero de 2018
12.01.2018

Son Espases entrega sus premios de investigación 2017

La dotación de los galardones en esta edición asciende a 29.937 euros repartidos en 3 categorías

12.01.2018 | 02:45
Foto de familia de los investigadores de Son Espases premiados posando en el salón de actos del hospital de referencia.
El Hospital Universitario Son Espases entregó ayer sus premios de investigación 2017, que pretenden fomentar la actividad científica de todas las categorías de los profesionales del centro sanitario y recompensar la excelencia alcanzada en esta materia.

Los premios y las ayudas de Son Espases pera a la investigación son una iniciativa anual de la Comisión de Investigación, según informó el Govern. La dotación de los premios en la edición de 2017 ha sido de 29.937 euros, repartidos en tres categorías: Mejor publicación científica, que premia la publicación de un artículo en la revista que ha tenido un factor de impacto más alto; Mejor proyecto piloto, que pretende dar apoyo a proyectos que pueden ser financiados en convocatorias externas estatales e internacionales y finalmente Ayudas para gastos de viaje e inscripción en congresos científicos para el personal que asiste a estos para hacer alguna aportación, ya sea con un póster o con una comunicación.

En el acto de entrega participaron el director asistencial del Servei de Salut, Nacho García; el director gerente de Son Espases, Josep Pomar; el director científico del IdISBa, Miquel Fiol; el presidente de la Comisión de Investigación, Antonio Oliver, y el coordinador de la Unidad de Investigación, Borja García-Cosío.

Un estudio sobre Asma y EPOC

En la edición de este año se ha concedido el premio Mejor publicación científica al doctor Borja García-Cosío, investigador del grupo de inflamación, reparación y cáncer en enfermedades respiratorias, por el artículo titulado Th-2 signature in chronic airways diseases: towards the extinction of asthma-COPD overlap syndrome?, en el que se estudia la huella inflamatoria predominante en enfermedades respiratorias comunes como el asma y la EPOC y se propone una nueva clasificación de las enfermedades respiratorias que lleve a un tratamiento más personalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine