12 de enero de 2018
12.01.2018

El socialista Pons lleva el traslado del archivo de RTVE-Balears al Congreso de los Diputados

12.01.2018 | 02:30
Imagen del archivo de TVE-Balears en la calle General Riera.
El traslado del valioso archivo audiovisual del Centro Territorial de Radio y Televisión Española en Balears a Torrespaña de Madrid ya ha llegado al Congreso de los Diputados. La pérdida de las imágenes de una parte de la historia viva de las últimas décadas de las islas tuvo su impacto en la sociedad mallorquina. Un traslado que se hará efectivo el próximo día 29 de este mismo mes de enero.

Por este motivo, el diputado socialista por Mallorca, Pere Joan Pons, presentó una pregunta por escrito, que debe tener respuesta oral, al director general de Radio y Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez.

La pregunta fue presentada ayer mismo, que fue cuando se hizo pública la noticia del traslado, y utiliza la estrategia de preguntar sobre la digitalización para poder abordar el asunto.

Hay que recordar que el fondo documental de TVE-Balears cuenta con más de 12.000 horas de grabación y más de 6.000 cintas de vídeo que albergan las imágenes de lo sucedido en Balears en las últimas tres décadas.

El motivo del traslado es que TVE-Balears estrena nuevo centro territorial en un piso de la calle Aragón y en las nuevas instalaciones no se puede albergar este tipo de material, altamente inflamable. Se lo llevan a Torrespaña para ser digitalizado y almacenado en internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine