Tras una semana con un tiempo muy variable, marcada por la caída de temperaturas y la inestabilidad, la previsión del tiempo en Mallorca para el fin de semana tiene como nota destacada el frente frío que el domingo afectará a la isla y dejará precipitaciones, mucho más probables en el Norte.

El sábado será un día de tiempo variable, con presencia de nubes que irán avanzando de Sur a Norte a medida que transcurra la jornada, empujadas por un viento suave de Sur que en el Oeste de la isla puede dejar algunas rachas algo más intensas. Las temperaturas no variarán con respecto al viernes, con máximas de entre 15 y 16 grados y valores bajos de madrugada que en la Serra de Tramuntana pueden provocar heladas localizadas.

El domingo llegarán los cambios por los efectos de un frente no muy activo que afectará a Mallorca. Aumentará todavía más la presencia de nubes y se esperan precipitaciones que afectarán a la zona Norte de la isla y a la Serra de Tramuntana, lluvias se mantendrán hasta la tarde. En el Oeste de la isla, las posibilidades de lluvia disminuyen, pero también pueden aparecer de forma débil en forma de chubasco aislado.

Las temperaturas quedarán frenadas en torno a los 13 grados, como valor medio y las mínimas subirán ligeramente. Los vientos serán componente Oeste tirando a Noroeste.