12 de enero de 2018
12.01.2018

Aptur: Más del 60% de los dueños de pisos en alquiler optan por vender

12.01.2018 | 02:45
Aptur Baleares concluye que más de un 60% de los propietarios que realizaban la actividad del alquiler turístico utilizando la Ley de Arrendamientos Urbanos antes de la entrada en vigor de la modificación de la ley turística, han decidido vender sus inmuebles porque no podrán seguir ejerciendo la actividad y descartan el alquiler de larga duración por malas experiencias.

Así lo ha constatado Aptur en un comunicado, después de realizar una encuesta entre 750 propiedades en Mallorca durante el mes de diciembre. El presidente de la asociación de referencia del alquiler turístico explica que "mucha gente llega al alquiler turístico para malas experiencias con el alquiler de larga duración y ahora, viendo que la zonificación alarga y que ya van por la segunda temporada turística perdida, han decidido vender su propiedad".

Además, Miralles destaca que "de esta manera, se producirán dos efectos perjudiciales", el primero es un "grave problema de acceso a la vivienda" y, por otro lado, se crea "una nueva burbuja inmobiliaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine