´Camí de Lluc, rutes cap al bosc sagrat´ pretende convertirse en una nueva forma de conocer Mallorca gracias al rescate de siete caminos ancestrales que recorren 34 municipios de la isla. Con un lleno casi total, presentaron ayer en el Club Diario de Mallorca este nuevo proyecto el coordinador del Club, Alberto Fraile, el historiador Gaspar Valero, el médico Carles Amengual, el activista Guillem Ferrer y la experta en actividad física Elionor Serra.

Esta iniciativa contra las inercias del turismo posibilita conocer Mallorca "a un ritmo pausado y más consciente", como señalaba Valero. De esta forma, el proyecto promueve la creación de un movimiento para que cada vez haya más peregrinos en la isla.

"Se trata de una manera de meditar en movimiento", apuntaba Ferrer, realizar, por lo tanto, una actividad que permita "conectar con uno mismo y con la naturaleza", añadía.

Con siete rutas que salen del mar y llegan a la montaña, se presentó también como una iniciativa terapéutica contra la ansiedad y el estrés, ya que, como explicó Elionor Serra, "son innumerables los beneficios de disfrutar del placer de caminar, desconectar es más eficiente que medicarse".