Caen las temperaturas en toda Mallorca, especialmente en el Norte. Esta mañana, Alfàbia ha registrado 1,9 grados. Puede nevar en la Serra de Tramuntana. Y se esperan importantes precipitaciones en forma de lluvia y granizo en toda la isla.

Son las notas más importanes de la previsión del tiempo para hoy jueves, 11 de enero, que detalla la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet). La inestabilidad será la tónica de una jornada en la que la isla se encuentra en alerta amarilla por fuerte viento y temporal en el mar. Hasta el momento se han registrado en el Norte olas de tres metros.

Según la previsión de la Aemet, se espera una caída muy significativa de las temperaturas, con vientos del Oeste que durante el día irán rolando a Norte y dejando rachas muy significativas, de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, la cota de nieve baja y se situará en los 900 metros, lo que puede dejar las primeras nieves de 2018 en las montañas más altas de la Serra de Tramuntana.

No parece que la nevada, en caso de producirse, pueda ir más allá. Los chubascos serán más probables e intensos en el Norte de la isla y se producirán hasta la tarde. Pocas diferentes entre las temperaturas máximas y mínimas, unos tres grados, en un día en que las temperaturas en toda la isla pueden registrar descensos de hasta seis grados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO