La Fundación Asima ha entregado más de 5,5 toneladas de alimentos no perecederos a cuatro ONG dentro de la campaña 'Polígonos Solidarios'.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, en Son Castelló. Los alimentos proceden de donaciones de empresarios, trabajadores y clientes de distintas organizaciones a las que visitó el equipo de la Fundación durante las pasadas Navidades.

El presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban, ha hecho entrega de la donación a los responsables de la Asociación Jovent-Sa Indioteria, Fundación Patronato Obrero, Hermanitas de los Pobres y Mallorca Sense Fam.

Martorell ha dado las gracias a todas las empresas asociadas y a sus trabajadores por este gesto solidario. "Son muchos kilos de generosidad y cariño que van destinados a familias desfavorecidas. Me llena de satisfacción ver como cada año somos más los empresarios y trabajadores que volvemos a esforzarnos para que esta campaña vuelva a batir un récord", ha manifestado.

"Los empresarios tenemos que ser un ejemplo de solidaridad y participación con los problemas de la sociedad, y es muy gratificante ver que cada acción que realizamos tiene una respuesta positiva", ha añadido.

Al acto también han asistido el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, y los representantes de las ONG y de las empresas participantes.

El Corte Inglés entrega 13.221 euros a Aspanob

Por otro lado, El Corte Inglés ha entregado esta mañana 13.221 euros a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) procedentes de aportaciones de clientes que han pasado estas Navidades por la Casita de Papá Noel y el Cartero Real en los centros de Avenidas y Jaume III.

A través de esta acción solidaria, que consiste en que cada papá o mamá deja un euro por la fotografía que se hace Papá Noel o el Cartero Real con sus hijos, el Corte Inglés ha entregado más de 83.000 euros en los últimos ocho años a Aspanob.

El presidente de Aspanob, Jaime Coll, junto con la gerente de la asociación, Eulalia Ramón, han agradecido esta iniciativa solidaria y también han mostrado su gratitud a todas las personas que han realizado aportaciones, que permitirán seguir financiando proyectos en las Islas.