La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha alertado este martes de que las reservas de sangre están "bajo mínimos", y que son urgentes donaciones de los tipos A+, AB- y 0-.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Fundación ha explicado que "la actividad hospitalaria no cesa y continúa necesitando las donaciones de personas sanas".

Las reservas de los tipos A-, B- y 0+ también necesitan donaciones, pero con menor urgencia, y las de los tipos B+ y AB+ se encuentran en mejor situación.

Por todo ello, el Banco de Sangre ha informado sobre los puntos de donación activos los próximos días. Además de en los puntos fijos (como la sede en la calle Rosselló i Caçador de Palma), este martes se puede donar en el bus que estará en la Plaça del Mercat de s'Arenal, el centro sanitario de Inca, el centro de salud de Manacor, el centro de salud de Pollença y en el centro de salud de Santa Eulària.

Este miércoles se podrá donar en el centro cívico de s'Horta (Felanitx), en el Polígono Son Rossinyol de Palma, el centro de salud de Manacor y el centro de día de Artà. Se puede consultar el calendario en la web de la Fundación.

Datos del elemento