La Conselleria de Educación y Universidad ha diseñado en colaboración con la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) un nuevo plan formativo específico para profesores de formación profesional para el actual curso (2017-2018), que prevé inicialmente 33 acciones formativas.

De estas 33 acciones, 20 se llevarán a cabo en Mallorca, 6 en Menorca, 5 en Eivissa, 1 en Formentera y 1 en la modalidad en línea, según informó el Govern.

Las familias profesionales que se beneficiarán de las 700 horas de formación serán las siguientes: Agraria, Hoteleria y turismo, Imagen y sonido, Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales y a la comunidad, Industrias alimentarias, Comercio y marketing, Imagen personal, Sanidad, Administración y gestión, Transporte y mantenimiento de vehículos, Electricidad y electrónica, Instalación y mantenimiento y Maritimopesquera.

Entre las formaciones previstas se encuentran la de 'Ingredientes orientales aplicados a nuestra cocina', en Formentera; la de 'Barista', en Eivissa; la de 'Perfeccionamiento de técnicas actuales en barbería (especial: cortes y afeitados)', en Menorca, o la de 'Postres veganos', en Mallorca. La Conselleria recordó que los docentes de FP tienen un plan de formación diferenciado de los del resto y que se ajusta a la familia profesional a la cual pertenecen. Así, la importancia de formar este profesorado consiste en la conexión que estos estudios tienen con el mercado laboral y el hecho que esta formación repercuta dentro del aula.