El cierre de 35 oficinas en Balears anunciado por Bankia tras la fusión con BMN (donde se integró Sa Nostra) ha desencadenado las quejas sindicales. Unió Obrera Balear, que se define como el sindicato mayoritario dentro de BMN en la Comunidad, lamenta que no haya actuado de "buena fe", porque, asegura, el cierre de sucursales "aumenta la presión" sobre la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que empezará en unos días en Madrid.

Unió Obrera Balear sostiene que la entidad bancaria "ha renegado de la orientación social y de la proximidad al cliente, de la presencia en todos los pueblos y barrios, de hacer la vida más fácil a los clientes mayores, de fomentar el ahorro entre los más jóvenes"; todos ellos aspectos que caracterizaban a las cajas de ahorros de toda la vida.

Para este sindicato, el cierre de oficinas en Balears limita las posibilidades de recolocación de los trabajadores "dentro de un radio geográfico razonable", en referencia a las dificultades que supondría tener que desplazarse a un puesto de trabajo en la península.

En Balears, se han anunciado 35 cierres, de los cuales 21 son en Palma, "de largo la ciudad más castigada", remarcan desde la Unió Obrera Balear.