Balears ha creado un total de 755 nuevas empresas en el último trimestre de 2017, según el observatorio de Gedesco, que destaca que Madrid, Barcelona y Valencia son, de nuevo, las localidades con mayor creación empresarial.

Según este análisis, el último trimestre se ha despedido con 21.140 nuevas sociedades en el conjunto del país, un 3,65% menos que las registradas en el mismo periodo del año 2016.

Navarra, La Rioja y Castilla La Mancha son las regiones en las que más se ha incrementado la cifra de nuevas compañías a lo largo del cuarto trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Representan incrementos del 25,41%, 14,81% y 14,59%, respectivamente.

Además, en este periodo ocho comunidades han incrementado el número de nuevas sociedades, el doble que en el trimestre anterior. Cabe destacar que en el trimestre anterior La Rioja fue junto con Aragón y Cantabria una de las regiones donde más descendió la creación de nuevas empresas.

El caso contrario lo encontramos en Aragón, Cataluña y Canarias, con caídas del 45,31%, 15,63% y del 6,38%, respectivamente, siendo las zonas en las que más ha caído el número de nuevas empresas este periodo.