La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, explicó ayer que trabaja con su equipo para cerrar la participación de Baleares en Feria Internacional de Turismo (Fitur) y terminar de cerrar la agenda de trabajo del Govern en el evento.

A preguntas de los medios, la consellera explicó que realizarán el "trabajo habitual" en la feria con contactos institucionales y con el mundo empresarial.

Busquets destacó que este año viajará a la feria un equipo renovado, en alusión a los cambios en la dirección de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), la Dirección General de Turismo y su propio cargo de consellera.

La consellera Busquets aseguró que son un equipo con "ganas de trabajar" y señaló que antes de la feria también mantendrán otros contactos con el mundo empresarial, sindicatos y otros sectores sociales.

Paralelamente, preguntada por los "retos" de la Conselleria para este 2018, Busquets manifestó su intención de dar continuidad a las políticas que se han llevado a cabo porque "avalan la buena gestión dentro del Turismo, la Innovación y la Investigación".

120 millones

La consellera destacó que se desarrollarán proyectos financiados con el impuesto de turismo sostenible, con el que prevén recaudar 120 millones de euros por la subida de las tarifas, la zonificación del alquiler turístico y los proyectos de innovación con fondos europeos.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se celebrará entre los próximos 17 y 21 de enero, en el recinto ferial de Ifema.