Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Educación 'examinará' a los directores

Un momento del EdCamp del Centro de Tecnificación Deportiva. C.T.D.

Un total de 68 directores de centros educativos deben decidir este curso si continúan en el cargo cuatro años más. Por primera vez Educación ha diseñado un procedimiento para evaluarles y solo podrán seguir los que obtengan una evaluación positiva. La llevará a cabo Inspección, analizando el desarrollo del proyecto de dirección presentado en su momento y comprobando si se han cumplido objetivos del mismo; entrevistando a los directivos y, algo muy importante, al resto de la comunidad (padres, profesores...). Entre otras cosas, se valorará si ha estado disponible para atender a familias y alumnos; cómo ha resuelto los conflictos; el impulso de iniciativas de innovación... La evaluación finalizará a mediados de marzo.

De nuevas titulaciones, nada

El conseller de Educación, Martí March, desmintió ayer al rector Llorenç Huguet al cortar de raíz y con contundencia la idea de que la Universitat incorporará nuevas titulaciones (como Farmacia o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) el curso 2019-2020. Reconoció conversaciones "muy informales", pero dejó claro que esta legislatura "es evidente" que no se pondrá en marcha ninguna nueva titulación en la UIB. Por cierto, que la idea de implantar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte apenas un curso después de que lo hiciera el CESAG (Alberta Giménez, antes adscrito a la UIB) suena un poco a ganas de hacer rabiar a las monjas, como cuando la Universitat sugirió que también incorporaría el grado de Periodismo a su oferta (también ofrecido por el CESAG).

EDCamp en el instituto de deportistas de alto rendimiento

Poco antes de acabar 2017, el 21 de diciembre, el Centro de Tecnificación Deportiva de Balears, el instituto donde estudian los jóvenes deportistas de alto nivel, celebró su primer EdCamp, un espacio de encuentro y sesiones de reflexión y diálogo que persigue "compartir aprendizajes, experiencias, conocimientos y pasiones". La jornada se dividió en tres bloques temáticos: el deportivo, uno de actualidad, y otro centrado en la adolescencia. Fueron los participantes los que propusieron los temas a partir de las cuestiones que les interesan y fueron ellos los que definieron el completo programa final, que incluyó charlas sobre temas tan dispares como "la espiritualidad 2.0", el embarazo en la adolescencia, la alimentación, el uso de las redes sociales o, la gran pregunta, "¿qué hay que cambiar en la educación?".

Compartir el artículo

stats