03 de enero de 2018
03.01.2018

Cladera pide explicar en el Parlament el control de la deuda

02.01.2018 | 23:03
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha registrado una solicitud para comparecer en una comisión del Parlament con el objetivo de dar cuenta del cumplimiento de la senda de estabilidad presupuestaria para el año 2017.

Según avanzó Cladera el pasado noviembre, la deuda de Balears a final de 2017 se cerrará en la línea de los 8.800 millones de euros, una cifra "muy por debajo del 30,1% del límite legal marcado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en cumplimiento con el Plan de Estabilidad".

Cladera manifestó en su momento que Balears tendrá "una deuda pública en Balears del 29,6% del PIB, al cierre de este año" y que la tendencia de reducción de la deuda "será más acentuada en 2018, ya que en términos relativos se podrá cerrar el año por debajo del 29%".

El registro de esta solicitud por parte de la responsable de las cuentas de la Comunidad se ha producido este 28 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine