La iglesia de Sant Jaume celebrará el próximo jueves 4 de enero a las 20.00 una misa funeral en recuerdo de Alfonso Meaurio, director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, fallecido el pasado 22 de diciembre, un acto que se desea íntimo para que los amigos puedan dar las condolencias y su apoyo a la familia.

Meaurio, hijo del que fuera el primer director civil del aeropuerto de Son Sant Joan, casado y con una hija, era una persona muy conocida y querida en Palma y de un talante siempre alegre y positivo, como han destacado quienes lo trataron. Como su hermano Pedro estudió en el colegio de Montesión con la generación que cursó en bachillerato en los jesuitas nacida en 1969.

Estudió Ingeniería Superior Industrial especializándose en Organización Industrial. Y volcó por completo su carrera profesional en la actividad turística, un ámbito en el que fue jefe de proyectos y director general del Centre d'Investigació i Tecnologies Turistiques de les Illes Balears, gerente de la Federación Hotelera y profesor de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno.

Como director general de Turismo de Cort y gerente de la sociedad pública Palau de Congressos, realizó un trabajo decisivo para el desarrollo del pliego de condiciones que permitió adjudicar de forma definitiva el recinto congresual y su hotel anexo. Y así se le agradeció publicamente el pasado mes de septiembre. durante la inauguración del complejo, un acto en el que participaron los Reyes de España.