21 de diciembre de 2017
21.12.2017
ELECCIONES CATALUÑA 2017

El mallorquín Juan Antonio Puigserver dará los resultados de las elecciones en Cataluña

Puigserver, nacido en Palma en 1963, fue el elegido para encabezar el departamento del Interior de la Generalitat tras el cese del gobierno de Carles Puigdemont tras la aplicación del artículo 155

21.12.2017 | 12:26
Enric Millor con Juan Antonio Puigserver en su primera comparecencia.
Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico del Ministerio del Interior, será el encargado de dar los resultados oficiales de las elecciones al Parlament de Cataluña, que se celebran hoy.

Puigserver, nacido en Palma en 1963, fue el elegido para encabezar el departamento del Interior de la Generalitat tras el cese del gobierno de Carles Puigdemont tras la aplicación del artículo 155. En ese momento, el Ministerio dirigido por Juan Ignacio Zoido, afirmó que se trataba de una "sustitución puramente técnica".

En su primera comparecencia, junto a Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, Puigserver ha explicado en catalán que los colegios electorales catalanes han abierto a las 9.00 horas sin "incidencias remarcables", habiéndose constituido todas las mesas.

No obstante, ha reconocido que, como es habitual en otros comicios, en algunas mesas se han registrado retrasos a la hora de su constitución "por falta de papeletas o porque algunos de los miembros de las mesas han llegado tarde".

Sobre el hecho de que haya colas desde primera hora de la mañana y de que por parte de algunos votantes existe la percepción de que las votaciones son más lentas que en otras ocasiones, ha aseverado que habitualmente los comicios son en domingo y hoy es un día laborable y algunos electores "deben justificarse por haber comparecido en el colegio, lo que es posible produzca algún retraso porque hay que extender justificantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.