Tras una semana de agitación en el Consolat de Mar debido a la dimisión del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló y las tensiones que su relevo ha generado entre los miembros del Pacte, llega otra semana clave para el Govern: la de la aprobación de los presupuestos para 2018.

El Parlament afrontará esta semana el debate y votación final para aprobar la Ley de Presupuestos Generales de Baleares para 2018, en un pleno que comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves 21.

A diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando Podemos ralentizó la aprobación de los cuentas reivindicando una mayor inversión en infraestructuras educativas, este año el Govern contaba con aprobar sus cuentas con tranquilidad y sin más oposición que la de PP, Ciudadanos y El Pi, que presentaron enmiendas a su totalidad.

Ante las reticencias de Francina Armengol a aceptar a Bel Busquets como consellera de Turismo y vicepresidenta en sustitución de Barceló,un sector de Més llegó a plantear presionar con no votar a favor de los presupuestos.

Dado que Armengol ha aceptado a Busquets en los citados cargos y que hoy será la toma de posesión, las cuentas de 2018 quedan salvadas. El presupuesto del Govern para 2018 ascenderá a 5.008,81 millones de euros, lo que suponen 340,57 millones más que en 2017.