Eurowings, filial de Lufthansa, ha añadido 500 nuevos puestos de trabajo para pilotos y azafatas procedentes de la insolvente Air Berlin, cuya formación se llevará a cabo hasta finales de febrero, según un comunicado de la compañía, que señala que el traspaso se está realizando con éxito.

La filial de Lufthansa reclutará, además, nuevos empleados de los colectivos de pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra en sus sedes de Alemania (Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Munich), Austria (Viena y Salzburgo) y España (Palma de Mallorca).

Eurowings ofrecerá tres jornadas informativas para poder optar a estos puestos. Serán los días 19 y 20 de diciembre en Viena y el 21 de diciembre en Düsseldorf.

Por otro lado, Eurowings sigue pendiente de la adquisición de la aerolínea Walter (LGW). "Estamos pendientes de la aprobación de la Comisión Europea para la adquisición de LGW, tras las modificaciones pertinentes que nos exigían desde Bruselas la Unión Europea", señaló el consejero delegado de Eurowings, Thorsten Dirks.

"Una vez realizada esta operación, los 870 empleados provenientes de Air Berlin llegarán con los contratos de trabajos existentes a Eurowings", concluyó Dirks.