La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha cometido "un error" con su viaje a Punta Cana pagado por el empresario turístico Juan José Hidalgo, aunque no ha querido pronunciarse respecto a si lo destituirá si él no dimite, a la espera de mantener una reunión en la que Barceló le pueda ofrecer explicaciones. "

Un cargo público no puede aceptar estos regalos, pero necesitamos unas horas de reflexión y de hablar", ha dicho Armengol quien ha afirmado que no han tenido tiempo de mantener esta conversación desde que ayer Diario de Mallorca desvelara lo ocurrido.

Armengol ha efectuado estas declaraciones al acabar la conferencia de presidentes con los máximos responsables de los consells insulars, a la que también ha asistido Barceló. La presidenta ha precisado que mañana se reunirán los partidos del Pacto para analizar lo ocurrido y esta tarde Més celebrará una reunión, que ha estado precedida de declaraciones de distintos cargos del partido reprochando este viaje de Barceló.