El conseller de Educación, Martí March, y la diputada popular Nùria Riera han protagonizado en el pleno del Parlament un tenso enfrentamiento a raiz de las necesidades de nuevas infraestructuras educativas. "Es usted insolente y maleducado", ha espetado Riera a March ante la respuesta de este a la petición de explicaciones por el anuncio de creación de un nuevo centro en Inca "sin que haya solar".

March ha replicado a Riera reprochándole la política educativa del anterior Govern del PP, en el que la diputada popular era consellera de Educación. "Ni usted planificó ni el ayuntamiento nos dejó ningún solar", ha dicho a Riera a quien ha emplazado a "tener memoria, no la histórica ni democrática, sino la educativa porque usted fue la consellera del Govern, el de Bauzá, más conflictivo en materia educativa".

Tras calificar a March de "insolente y maleducado", Riera ha afirmado que "prometer planes y que año y medio después no haya ni un solar es una tomadura de pelo". March ha insistido en contraponer las medidas en esta materia de su departamento en esta legislatrua con las del anterior Govern del PP que, según ha dicho, "ni se sabe" si hizo algo. "Nosotros estamos planificando", ha afirmado el conseller. "Debería ser usted un poco más seria y rigurosa y quizá yo debería ser más educado, ya que soy el conseller de Educación", ha concluido con ironía en su respuesta a Riera.