12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Barceló amenaza con multas de 400.000 euros a Tripadvisor y Airbnb

El vicepresidente anuncia un expediente contra las dos plataformas por no retirar de sus webs la oferta ilegal de alquiler turístico

12.12.2017 | 11:47
El vicepresident, Biel Barceló, durante su intervención en el pleno.

El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, amenaza con multas de hasta 400.000 euros a las plataformas AirBnb y Tripadvisor. Según ha informado el vicepresidente, estas dos son las únicas que no han retirado de sus webs la oferta ilegal de alojamiento turístico pese a los requerimientos del Govern tras la aprobación el pasado verano de la Ley Turística que prohíbe el arrendamiento a turistas en pisos.

Barceló se ha felicitado de que cinco de las siete plataformas de alquiler turístico que operaban en Balears hayan acatado la notificación del Govern y hayan retirado la oferta ilegal. Sin embargo, el vicepresidente ha denunciado que AirBnb y Tripadvisor no han retirado la oferta de alquiler turísticos en viviendas plurifamiliares y que, por ello, se iniciará en los próximos días un expediente sancionador que, ha recordado, preven multas de 400.000 euros. Barceló ha destacado que "se priorizará" este expediente por delante de actuaciones a particulares.

Según ha detallado Barceló, desde la aprobación de la ley de alquiler turístico el pasado mes de agosto los inspectores de Turismo han levantado 84 actas en pisos plurifamiliares y 6 en agencias inmobiliarias. El vicepresidente ha recordado que los inspectores han llevado estas actuaciones a la vez que trabajaban en la inspección de sobrepcupación turística o de oferta para turismo incívico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.