La periodista y escritora Pilar Urbano presenta hoy en Palma, a partir de las 19 horas, su último libro, ‘La pieza 25. Operación salvar a la Infanta’, y lo hará en el Club DIARIO de MALLORCA. Junto a la autora intervendrán el exconseller de Economía y Hacienda Carles Manera y el coordinador del Club, Alberto Fraile.

En ‘La pieza 25’, Urbano recoge sus entrevistas con los principales protagonistas del caso Nóos que salpicó a la Casa Real. Entre esos protagonistas ocupa un papel preponderante el juez Castro, quien instruyó el caso y con quien la autora mantuvo varias horas de conversación. “Yo siempre pensé, e incluso se lo dije a Horrach, que la Infanta Cristina, para mí, no solo estaba en el ajo de la trama y sus enjuagues, sino que era la eminencia gris. Eso sí, muy discreta, muy gris”, le aseguró Castro a Urbano durante estas conversaciones.

Sentencia de la Audiencia

La obra sale de la imprenta una vez dictada la sentencia por la Audiencia de Palma, por la cual se absolvió a la hermana del Rey y se condenó a su marido, Iñaki Urdangarin, a seis años y tres meses de cárcel. Sin embargo, el caso todavía no está cerrado, pues está pendiente de que el Tribunal Supremo se pronuncie.