La fiscalía Anticorrupción ha interpuesto una denuncia contra la testigo protegida número 31 del caso Cursach, como presunta autora de un delito de falso testimonio. Una denuncia que se basa en un informe que ha realizado la Policía, que concluye que la madame mintió al afirmar que dos inspectores, a los que identificó con nombre y a través de una foto, le habían ofrecido dinero y le habían propuesto que se marchara del país, todo ello como interlocutores del grupo Cursach. También declaró que los dos policías le habían quitado su documentación para acelerar su huida al extranjero. Esta declaración justificó que el juez Penalva iniciara una investigación bajo secreto.

La Policía ha estado investigando a la mujer y se comprobó que no era cierto que los policías hubieran llevado a la mujer a comisaría. Por tanto, la conclusión del informe es que la madame mintió.

La propuesta del fiscal, que ha sido comunicada esta mañana, califica la denuncia de la madame contra los policias de "mendaz". Anticorrupción pide a juez Penalva que levante el secreto sobre esta nueva pieza secreta. Al mismo tiempo se pide que se deduzca testimonio por un delito de falso testimonio contra la mujer y que se depuren responsabilidades. El juez ha aceptado la propuesta de la fiscalía.

A partir de esta denuncia se abrirá una causa penal contra la madame y será citada a declarar como investigada.