Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca han desmontado un campamento habilitado por varios indigentes situado junto a la Vía de Cintura, a la altura del Hipódromo de Son Pardo. Según fuentes de Carreteras del Consell, los indigentes habían llegado a acumular gran cantidad de utensilios en un sitio muy peligroso por la proximidad de los vehículos de la autovía más transitada de Mallorca.

La actuación se realizó por una simple cuestión de seguridad y evitar posibles accidentes en el caso de que un vehículo saliera de la calzada en un lugar peligroso para la estancia de personas. Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de la MA20 han recogido todo tipo de utensilios, como es el caso de bicicletas, sillas, ropa, una mesa, cubos, sombrillas, entre otros.

Los indigentes habían montado el campamento y construido una tienda con plásticos para pasar la noche. El lugar elegido estaba entre la vegetación y por las noches realizaban fuego para hacer frente al frío. Otros de los peligros detectado por Carreteras del Consell era la posibilidad de que los árboles y la vegetación prendieran fuego junto a la carretera más transitada de Mallorca, donde habitualmente se producen atascos y donde los vehículos no tendrían ninguna posibilidad de evitarlo.